Planes de acoso e igualdad en Badajoz

Planes de acoso e igualdad en Badajoz

Consultoría en normativa aplicada en materia de igualdad

En SUR Consulting, te ayudaremos con la normativa en materia de igualdad para las empresas y serviremos como consultoría en los planes de acoso e igualdad en Badajoz. Te mostraremos todos los servicios que recogen esta normativa de igualdad cómo serían el “Plan de Igualdad”, “Protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo”, y el “Informe de Registro Retributivo”. Recogemos un díptico en la propia página web de SUR Consulting donde tendrás información con más detalle acerca de las normativa en materia de igualdad en las empresas.

¿A qué empresas aplica esta normativa en materia de igualdad?

Esta normativa en materia de igualdad, así como los planes de acoso e igualdad en Badajoz aplicaría a empresas a partir de 1 trabajador.

– Aplica desde el 7/3/2022 para empresas de 50 a 100 trabajadores.

– Aplica desde el 7/3/2021 para empresas de 101 a 150 trabajadores.

– Aplica desde el 7/3/2020 para empresas de 151 a 250 trabajadores. 

¿Qué ventajas presenta esta normativa en materia de igualdad?

– Mejora del clima laboral. Esta normativa mejoraría el clima laboral en las empresas al haber una mayor igualdad entre todos los trabajadores de la empresa. Por lo tanto se evitarían situaciones embarazosas durante la jornada laboral de las empresas.

– Reducción de riesgos de sanciones. Esta normativa reduciría el riesgo de sanciones por desigualdades en razones de género en el trabajo.

– Reduce el absentismo por acoso laboral. La normativa prevendría el acoso en el trabajo, como a su vez, el absentismo laboral que se produciría.

– Mejora de la productividad. Al ser una medida de igualdad que favorecería a todos los trabajadores, también se produciría una mejora en la productividad de la empresa.

– Mejora la Responsabilidad Social de la empresa. La propia Responsabilidad Social Corporativa de la empresa vería también vería reflejada una mejora.

– Mayor puntuación en concursos públicos. Las empresas que se atengan a esta normativa de igualdad y prevención del acoso obtendrán mejores puntuaciones de cara a la presentación en concursos públicos.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

Si deseas informarte sobre la normativa en materia de igualdad y planes de acoso e igualdad en Badajoz, contacta a través de nuestro formulario web. Te ayudaremos con cualquier cuestión que necesites.

Y si no quieres perderte ninguna noticia o novedad de este sector, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookLinkedinTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba