Plan de Igualdad para Empresas en Córdoba - Sur Consulting

Plan de igualdad para empresas en Córdoba

La obligatoriedad del Plan de Igualdad para empresas en Córdoba es una medida necesaria para suprimir la brecha laboral entre mujeres y hombres. El propósito final es acabar con las desigualdades por sexo con relación a la retribución, la promoción interna, el acceso a los puestos directivos o la infrarrepresentación femenina en determinados grupos profesionales.

Además, con los planes de igualdad se busca eliminar comportamientos como el acoso laboral por razón de sexo y promover el desarrollo de políticas de ayuda a las mujeres, como la conciliación de la vida laboral y familiar o la asistencia en casos de violencia de género.

Plan de igualdad para empresas en Córdoba

En este artículo de Sur Consulting, consultoría en Córdoba y Badajoz, responderemos a algunas de las dudas en torno a la obligatoriedad de los planes de igualdad para empresas.

¿A qué empresas se aplica?

  • Las empresas entre 50 y 100 trabajadores han de elaborar su Plan de Igualdad desde el 7 de marzo de 2022.
  • Las empresas entre 100 y 150 trabajadores lo debieron tener desde el 7 de marzo de 2021.
  • Las empresas con más de 150 trabajadores lo tuvieron que tener listo desde el 7 de marzo de 2020.

De momento, la normativa no prevé que el Plan de Igualdad para empresas de menos de 50 trabajadores sea imperativo. Sin embargo, sí deben elaborar políticas internas impulsando la igualdad laboral efectiva entre hombres y mujeres, aunque estas no adopten la forma o la denominación de plan.

Ventajas para las empresas

  • Mejora del clima laboral.
  • Reducción de riesgos de sanciones.
  • Disminución del absentismo por acoso laboral.
  • Mejoría de la productividad.
  • Mejora de la responsabilidad social de la empresa.
  • Mayor puntuación en concursos públicos.

Sur Consulting, consultoría especializada en empresas

En Sur Consulting queremos ayudarte. Nuestro equipo profesional altamente cualificado y de una dilatada experiencia resolverá todas las dudas que tengas acerca del Plan de igualdad para empresas en Córdoba, con vistas a garantizar siempre un trabajo bien hecho.

Siempre encontrarás una persona dispuesta a informarte y ayudarte. Para más información, visita nuestro sitio web, envíanos un e-mail a info@surconsulting.es o llámanos al 674 793 191. Para leer el díptico relativo al Plan de Acoso de Sur Consulting, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba