Contrato de formación en Badajoz - Sur Consulting

Contrato de formación en Badajoz

El contrato de formación en alternancia es un contrato de formación en Badajoz que ofrece una reducción de hasta el 100% de las cuotas en Seguridad Social. Es el contrato laboral que más ventajas ofrece a empresas y autónomos. En este post de Sur Consulting, queremos hablarte de las condiciones de contratación y de los beneficios que este contrato supone para las empresas. ¿Estás interesado? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las condiciones del contrato de formación en Badajoz?

En primer lugar, todo contrato tiene una serie de condiciones que tanto empresa contratante como persona contratada deberían conocer. A continuación, desglosaremos algunas de las condiciones de este contrato de formación en Badajoz:

Tipo de formación vinculada al nuevo contrato de formación en alternancia
  • Estudios Universitarios.
  • Módulos Formación Profesional.
  • Certificados de Profesionalidad.
  • Especialidades formativas del Catálogo SEPE (VER OCUPACIONES).
Duración de la jornada de trabajo

El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser superior al 65% el primer año ni al 85% el segundo, de la jornada máxima prevista en el convenio (40 horas a la semana habitualmente). Además:

  • La duración máxima efectiva no podrá ser superior a 26 horas a la semana el primer año o 34 horas a la semana el segundo año.
  • Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, 12 horas de descanso.
  • El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución.

A todo lo anterior, hay que añadir que el trabajador objeto del contrato de formación en alternancia en Badajoz no puede realizar horas extraordinarias, salvo los realizados para prevenir o reparar siniestros o daños extraordinarios, ni horas complementarias en los contratos a tiempo parcial. Tampoco pueden realizar trabajo a turnos ni nocturnos (entre las diez de la noche y las seis de la mañana). Excepcionalmente podrán realizarse trabajos en los citados períodos cuando las actividades formativas para la adquisición de los aprendizajes previstos en el plan de formación no puedan desarrollarse en otros periodos debido a la naturaleza de la actividad.

Conoce nuestra oferta formativa

En un contexto socioeconómico en el que el paro juvenil es extremadamente alto, el contrato de formación en alternancia en Badajoz se ha renovado para promover e incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años, promoviendo su incorporación al mercado laboral. Para saber más, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba