Contrato de formación en Córdoba - Sur Consulting

Contrato de formación en Córdoba

El contrato de formación en alternancia es un contrato de formación en Córdoba que ofrece una reducción de hasta el 100% de las cuotas en Seguridad Social. Es el contrato laboral que más ventajas ofrece a empresas y autónomos. En este post de Sur Consulting, queremos hablarte de las condiciones de contratación y de los beneficios que este contrato supone para las empresas. ¿Estás interesado? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las condiciones del contrato de formación en Córdoba?

En primer lugar, todo contrato tiene una serie de condiciones que tanto empresa contratante como persona contratada deberían conocer. A continuación, desglosaremos algunas de las condiciones de este contrato de formación en Córdoba:

Requisitos de la persona trabajadora
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30.
  • No tener la titulación oficial obtenida y reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo para la realización de un contrato formativo para la obtención de práctica profesional (los antiguamente conocidos como contratos en prácticas).
  • Estar registrado como demandante de empleo en el SEPE, como mínimo 1 día antes del alta (requisito exclusivamente para poder bonificar los seguros sociales).
  • No se puede celebrar un contrato para la formación cuyo fin sea la cualificación de un puesto de trabajo que haya sido desempeñado por el trabajador en la misma empresa por un tiempo superior a 6 meses.
  • No haber agotado la duración máxima establecida para los contratos de formación (24 meses), en la misma empresa o en otra distinta.
Duración del contrato de formación en alternancia
  • Mínimo 3 meses y máximo 2 años.
  • Posibilidad para realizar prórrogas para conseguir el título (sin superar nunca la duración máxima de 2 años).
    Podrá desarrollarse al amparo de un solo contrato de forma no continuada.
  • No podrá establecerse periodo de prueba en estos contratos.

Por otro lado, la duración será interrumpida en caso de situación de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia, adopción o acogimiento, violencia de género. En dichos casos, la empresa deberá comunicar dichas incidencias al SEPE a fin de que tenga efecto la interrupción de la duración máxima.

Ventajas del contrato de formación en alternancia para empresas

El contrato de formación en Córdoba es el contrato bonificado que más ventajas puede aportar a la empresa, entre ellas:

  • En los contratos de formación en alternancia no será precisa la autorización previa a su inicio de la actividad formativa del contrato.
  • Es el único contrato con bonificación completa en Seguros Sociales. Tiene derecho a una reducción del 100 % en las cuotas de la Seguridad Social (75 % si la empresa tiene más de 250 trabajadores) y una bonificación del 100% de la formación en los Seguros Sociales.
  • El autónomo también puede contratar a su hijo y beneficiarse de las bonificaciones y reducciones de este contrato.
  • Permite que la empresa se beneficie de una bonificación adicional mensual, en concepto de tutorización, de entre 60 y 80 € (en función del volumen de plantilla que tenga la empresa).

Conoce nuestra oferta formativa

En un contexto socioeconómico en el que el paro juvenil es extremadamente alto, el contrato de formación y aprendizaje en Córdoba se ha renovado para promover e incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años, promoviendo su incorporación al mercado laboral. Para saber más, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba