Contrato de formación en alternancia

Contrato de formación en alternancia

SUR Consulting, la consultoría que necesitas para tu empresa

Desde SUR Consulting ofrecemos todo tipo de ayudas en consultorías a otras empresas en el ámbito laboral, tanto en Córdoba como en Badajoz. En SUR Consulting te queremos mostrar a través de un díptico en nuestra web qué es un contrato de formación en alternancia. A su vez, también queremos mostrarte qué ventajas tiene tanto para las empresas como para los trabajadores.

¿Qué es el contrato de formación en alternancia?

Un contrato de formación en alternancia es un contrato que permite a los trabajadores compatibilizar el trabajo que están realizando con la formación. Esta formación puede ser profesional, estudios universitarios o formación dentro del catálogo del Sistema Nacional de Empleo.

Este contrato entró en vigor el 30 de marzo de 2022 a través del Real Decreto-Ley 32/2021, por el que se constituye el único contrato laboral con bonificación del 100% en seguros sociales durante su vigencia.

¿Qué duración tiene este tipo de contrato?

Este contrato tiene una duración de un mínimo de 3 meses y un máximo de 2 años, con la posibilidad de realizar prórrogas para conseguir el título, sin superar nunca la duración máxima de 2 años.
El contrato de formación en alternancia se puede desarrollar en un solo contrato de forma no continuada, y no podrá establecerse periodo de prueba en estos contratos.

¿Qué ventajas presenta este contrato de formación en alternancia?

Este tipo de nuevo contrato de formación presenta ventajas tanto para los trabajadores como para las empresas:

– El contrato de formación en alternancia va dirigido a jóvenes, con el objetivo de promover e incentivar el contrato a jóvenes con una edad inferior a 30 años.

– Este contrato no supone ningún coste en la Seguridad Social para empresas con menos de 250 trabajadores en su plantilla.

Contratación inmediata, por lo que no será precisa la autorización previa a la actividad formativa del contrato

– Este tipo de contrato presenta una formación 100% bonificada, con formación teórica online y con tutores especializados.

– Tiene prestación por desempleo para los trabajadores y cobertura total de la Seguridad Social.

– Presenta bonificaciones de hasta 1800€ por transformación en tiempo indefinido durante 3 años.

– Este tipo de contrato también presentaría una serie de ventajas para autónomos, cómo bonificaciones y reducciones de este contrato.

¿Quieres obtener más información? Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda, o informarte del nuevo contrato de formación en alternancia, puedes contactar con nuestro equipo en cualquier momento a través de nuestro formulario web. Te ayudaremos con cualquier cuestión que necesites.

Y si no quieres perderte ninguna noticia o novedad de este sector, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookLinkedinTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba