Ley de Comercio Electrónico en España - Sur Consulting

Ley de Comercio Electrónico en España: Qué debes saber y cómo asesorarte

¿Conoces la Ley de Comercio Electrónico en España?

La Ley de Comercio Electrónico en España (LSSICE) es la que regula el desarrollo y la realización de actividades económicas en Internet, con especial foco en aquellas que tengan que ver con el comercio electrónico. Esto incluye cualquier tipo de servicios y productos que se ofrezcan en tiendas online, webs, o incluso mediante correo electrónico.

¿Por qué es importante para tu comercio?

No podemos dejar de destacar la relevancia de esta ley, ya que en plena era digital, son cada vez más las actividades que se desarrollan a través de Internet. Concretamente, el comercio online es un sector que está creciendo de forma exponencial durante los últimos años. Todo ello, por no mencionar el impacto que ha tenido el COVID-19, haciendo que cada vez más gestiones y compras se realicen de forma online.

Es por ello que esta normativa tiene como objeto garantizar el comercio seguro en internet mediante la aplicación de un marco legal para usuarios y proveedores.

¿Cómo me afecta si tengo una tienda online?

Actualmente, la Ley de Comercio Electrónico en España afecta a cualquiera que desarrolle su actividad económica mediante cualquier medio de la sociedad de la información en España. Esto incluye, evidentemente, a las webs que tengan una tienda online.

Entrando en más detalles, deberán cumplirla las compañías, empresas, entidades y profesionales que realicen venta de productos, prestación de servicios, o que obtengan ingresos de cualquier tipo y modo a través de Internet.

En Sur Consulting podemos ayudarte con el cumplimiento de esta ley

El cumplimiento de la Ley de Comercio Electrónico en España es vital para cualquiera que desee tener una andadura con éxito en el comercio online.

Desde Sur Consulting ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos. Ellos te ayudarán a elaborar un plan de acción acorde a tus necesidades.

No esperes más y solicita ya tu presupuesto. Puedes contactar con nosotros en nuestro formulario web para hacernos llegar cualquier tipo de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba