Consultoría empresarial en Córdoba - Sur Consulting

Consultoría empresarial en Córdoba

¿Buscas una consultoría de empresas en Córdoba?

Cada vez es más evidente que para que una empresa pueda crecer y enfocar de forma clara sus objetivos, debe contar con un buen apoyo en sus procesos. Este apoyo debe ser integral y debe incluir todos los factores que puedan afectar a la empresa. Los servicios empresariales, desde el asesoramiento, pasando por el análisis e implementación de planes de acción y políticas eficientes,  son un sector en auge. En Sur Consulting, consultoría empresarial en Córdoba, entendemos las necesidades de tu empresa y trabajamos contigo para llevarla al siguiente nivel.

Fases de trabajo de las empresas de consultoría

Si bien cada empresa de consultoría tendrá su manera de trabajar y de organizar sus procesos, desde Sur Consulting, enumeraremos a grandes rasgos las distintas fases de una consultoría empresarial en Córdoba:

Fase 1. Detectar los problemas y necesidades del cliente

En esta primera fase, el consultor se reunirá una o varias veces con el cliente para poder conocer en qué situación se encuentra la empresa, a qué problemas se enfrenta y qué quiere conseguir acudiendo a una consultoría. Por medio de una toma de datos, una checklist o alguna herramienta similar, el consultor podrá identificar la dirección del proyecto y saber si dispone de los conocimientos para ayudar a la empresa.

Fase 2. Elaborar y presentar un proyecto de ejecución

Tras la primera fase de observación, se realizará un estudio y se elaborará un proyecto de ejecución. En esta oferta se detallarán las medidas que se van a adoptar para dar pie a la solución que se va a entregar al cliente, junto con los tiempos de ejecución.

Fase 3. Diseñar y adaptar una solución al problema del cliente

En esta fase de la consultoría empresarial, el consultor recogerá una serie de entregables (documentación, software, aplicaciones web, etc), y preparará la formación-capacitación que impartirá al cliente.

Fase 4. Entregar e implementar la solución

En este momento, el consultor asesorará y acompañará al cliente en la implementación de la solución. Durante esta fase, el consultor visitará al cliente para ir entregando la solución (documentos, software, aplicaciones) y para impartir la formación-capacitación necesaria a los empleados.

Fase 5. Supervisar la implementación de la solución

Esta fase es clave, puesto que en ella se puede detectar si el plan de acción se está aplicando correctamente en la empresa y si está funcionando o no. Para ello, el consultor empresarial realizará visitas periódicas. Además, lo pertinente en esta fase es realizar una auditoría para comprobar el grado de implementación y comprobar si se lleva a cabo una correcta ejecución.

Fase 6. Dar cierre al proyecto

Esta representa la fase final en la que se da por concluido el proyecto una vez que se comprueba que el plan de acción y las políticas que se han propuesto están ayudando al cliente a cumplir sus objetivos.

Solicita nuestros servicios de consultoría empresarial

Si necesitas contratar los servicios de una consultoría empresarial en Córdoba, en Sur Consulting somos tu sitio. Nuestro equipo altamente cualificado te garantizará fiabilidad desde el primer momento, además de nuestro compromiso para asegurar que tu empresa funcione al 100%. Otro de nuestros valores principales es la cercanía: somos accesibles y compartimos tus objetivos. En Sur Consulting, siempre encontrarás una persona dispuesta a informarte y ayudarte. Si quieres saber más, puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestro formulario web para resolver cualquier duda o pregunta que haya podido surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba