Protección contra incendios en Badajoz

Protección contra incendios en Badajoz

Importancia de la protección contra incendios en Badajoz

Los lugares de trabajo, integrados en un edificio, independientemente de su actividad: oficinas, comercios, salas de recreo, hospitales, industria deben cumplir con un conjunto de medidas de seguridad contra incendios para proteger a las personas y los bienes. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que un empleador, ya sea contratista o subcontratista deberá adoptar las medidas necesarias en materia de protección contra incendios. Para ello, tendrá en cuenta el tamaño y actividades de la empresa, y la presencia de personas ajenas a ella. En Sur Consulting, le proporcionaremos la mejor solución personalizada de protección contra incendios en Badajoz según la legislación vigente.

Plan de Actuación ante incendios

Resulta interesante saber que existen dos grandes áreas de protección contra incendios: la protección pasiva y la protección activa. A continuación, analizaremos cada una de ellas en más profundidad.

Protección pasiva contra incendios

La protección pasiva contra incendios hace referencia a una amplia gama de elementos constructivos y productos destinados a:

  • prevenir el inicio de un incendio (resistencia al fuego de los materiales);
  • evitar su propagación (compartimento, envolvente, junta);
  • garantizar que no afecte gravemente a la construcción (protección estructural);
  • favorecer la evacuación (rótulo luminiscente) y actuación de los vehículos de extinción de incendios.

Entre los elementos de este tipo de protección se encuentran: la compartimentación, las puertas y compuertas cortafuegos y los sistemas de control de humos y de calor, entre otros.

Protección activa contra incendios

La protección activa contra incendios se basa en una serie de sistemas que sirven para detectar, controlar y apagar un incendio. Algunos de estos sistemas son: detección y alarma, exitintor de incendios, boca de incendio, sistema de abastecimiento de agua, sistemas de extinción por rociadores y agua pulverizada, entre otros.

Garantiza la seguridad de tu zona de trabajo

En Sur Consulting, nos encargamos de analizar, diseñar e implementar los sistemas de protección antiincendios según la legislación vigente y las necesidades detectadas en la empresa en Badajoz y Córdoba. ¡Ponte en contacto con nosotros y asegura la seguridad de tu zona de trabajo! También te invitamos a echar un vistazo a nuestras redes sociales: FacebookLinkedInTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba